Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sedientos / Compañía Ferroviaria

Sedientos
Sábado 14 de abril, 20.30h - XIXÓN SOUND FESTIVAL ARTES ESCÉNICAS
Duración aprox.: 95´

Una obra que logra romper con la cuarta pared al llevar al público a una catarsis emocional.

A Boon, un antropólogo forense, se le pide investigar los restos de un joven que murió hace 22 años, abrazado a una chica, ambos de identidad desconocida y encontrados en el fondo de un río congelado. Durante la investigación Boon se encontrará no sólo con la identidad de estos jóvenes, Murdoch y Norvege, sino también con sus propios recuerdos y sueños de juventud, que hacía ya muchos años creía muertos y enterrados.

Sedientos es una historia de pasión y sueños que alienta a buscar con rabia, rebeldía y amor nuestro lugar en el mundo.

Precio: 15€
Sedientos, es una de las tres obras de teatro que el dramaturgo francocanadiense-libanés, Wajdi Mouawad, escribió pensando en la juventud. Es una obra en la que, el escritor, invita a todos los espectadores, sin importar su edad, a no abandonar sus sueños, o a retomarlos si ya los abandonaron, y buscar en todo momento la belleza de la vida, evitando que la fealdad y el odio se adueñen de nosotros mientras vamos creciendo.

Y, como todos los textos escritos por Wajdi Mouawad, la obra logra tocar las emociones más profundas, llevándonos a reflexionar sobre nuestras propias vidas y recordar esos momentos que nos han llevado a alejarnos de nuestros sueños.

Intérpretes:
Carlos Gobe
Morgan Blasco
Eloísa Azorín
Leandro Martínez- Romero Férez
Dirección y espacio escénico: Paco Macià

Iluminación: Pedro Yagüe
Escenografía: Ángel Haro.

Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.