Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los conciertos del museo. Trío Ayren

ConciertoMuseos
Museo Casa Natal de Jovellanos. Viernes 1 de diciembre a las 19.30 horas


El grupo se forma en las clases de música de cámara del profesor Aldo Mata en el centro Superior Katarina Gurska de Madrid. En 2013 los tres miembros del grupo son premiados individualmente en el concurso de becas de la Fundación Katarina Gurska. Beatriz Perona se une en el año 2014 y prosiguen su formación camerística con la profesora Noelia Rodiles. También han recibido Clases Magistrales de músicos como Claudio Martinez Mehner o Graham Jackson Han tocado en salas como el Teatro Nacional de San Carlos y el Teatro San Luis de Lisboa, el Teatro Canónigos de San Ildefonso en Segovia y el Ateneo de Madrid.

En 2015 reciben el primer premio del concurso Juventudes Musicales de España en la modalidad de Cámara en Sevilla, y en 2016 el tercer premio en el concurso de Música de Cámara de Cofrentes.

Programa

Haydn: Trío Hob. XV nº6 en fa mayor

Takemitsu: Between Tides (1993)

Mendelssohn: Trío nº1 op.49 en re menor

I. Molto allegro agitato

II. Andante con moto tranquillo

III. Scherzo. Leggiero e vivace

IV. Finale. Allegro assai appassionato


Entrada gratuita hasta completar aforo

Museo Casa Natal de Jovellanos

Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card