Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El fabuloso mundo de la Tía Betty / Grupo Laboratorio de Teatro el Rayo Misterioso (Argentina)

Tia Betty
Sábado 14 de octubre, 20.30h - TEATRO
Duración aprox.: 70'

“El fabuloso mundo de la Tía Betty” (teatro fantasmal) es la escenificación del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte. Es un fantasma que nos recuerda, con su aparición, las leyes físicas de la naturaleza: que todos los hechos cometidos quedan impresos en un mecanismo de funcionamiento social repetitivo, abandónico y de autodestrucción.

Precio: 15€
Intérpretes:

BETTY 1: María de los Ángeles Oliver.
BETTY 2: Victoria Guercetti.
BETTY 3: Ada Cottu.
TIA LUCÍA: Maywa Vargas.
TIO PILÓN: Sebastián Arriete.
TIO JOSÉ: Exequiel Orteu.

Texto, Dramaturgia y Dirección: Aldo El-Jatib Amato.

Operador Técnico: Yesica Pelicates.
Asistente de Dirección: Yamil Barbero

Fundado y dirigido desde 1994 por Aldo El-Jatib, el Grupo Laboratorio de Teatro “EL RAYO MISTERIOSO” tiene como objetivo principal encontrar nuevas formas de expresión teatral y la experimentación de la comunicación espectacular. Desarrolla un Proyecto Cultural con diversas actividades como producción de Espectáculos, Talleres y Seminarios Internacionales de Teatro, Edición de Revistas y Libros Especializados, Sala de Teatro y la organización anual de “Experimenta Teatro”, un Encuentro Internacional de Grupos.

Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.