Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller familiar ¿Por qué coleccionar cuadros muy enfadados?

MJ_CuadrosEnfadados
Museo Casa Natal de Jovellanos. Sábado16 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas

Esta es una propuesta artística para familias de Maite Centol relacionada con la exposición "El Arte Invitado. La Modernidad y el Informalismo como diálogo" Colección Los Bragales que podrá verse este verano en el Museo Casa Natal de Jovellanos.

Esta pintura tan enfadada es pintura-pintura y está muy seria, triste y angustiada. Parece herida y rota pero no puede negar que es la protagonista, es la revolucionaria de la historia, aparece sobria y parca en colores, pero densa y matérica, pesada y tensa, a veces rota pero siempre comprometida y valiente. En este taller adultos y niños /as pintarán mano a mano y en condición de iguales buscando puntos en común y también la expresión más personal.

  • Lugar: Museo Casa Natal de Jovellanos
  • Fechas: sábado 16 de septiembre de 2017
  • Horario: 11:00 a13:00 horas.
  • Destinatarios: niños y niñas acompañados de adultos
  • Plazas: 20
  • Inscripción gratuita, hasta cubrir plazas, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, por teléfono 985 18 51 52 o por correo electrónico info.museojovellanos@gijon.es.

Museo Casa Natal de Jovellanos

Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card