Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lluvia de las Perseidas

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 11 al 12 de Agosto
Perseidas
El entorno del Monte Deva es un lugar excelente para poder disfrutar del firmamento durante la lluvia de meteoros de las Perseidas , más conocida como la lluvia de estrellas de San Lorenzo, que comienza cada año en el mes de julio y dura hasta finales de agosto. 
Durante las noches del 11 y 12 de agosto , coincidiendo con los días de máxima actividad de este fenómeno, se realizarán actividades en el Centro de Interpretación y en el Observatorio Astronómico del Monte Deva, con la Sociedad Asturiana de Astronomía OMEGA.

  • Exposición fotográfica ''Astronomía desde Gijón''. Sociedad Astronómica OMEGA. Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación.

22.00 / 23.00 h: Actividades de entretenimiento para niños y niñas en la Sala Taller del CIN. Se realizará un álbum de constelaciones hecho con cartón. A partir de 8 años. Es necesaria la inscripción previa.

21.45 / 22.10 h: Charla ''Los meteoritos y la lluvia de las Perseidas'' en colaboración con la Sociedad Astronómica Asturiana OMEGA.

22.15 / 02.15 h:
  • Visitas guiadas al observatorio astronómico del Monte Deva.
  • Visitas al planetario viajero de la Caixa instalado en el CIN.
  • A partir de las 21.30 h se repartirán en la Sala de Exposiciones una entrada númerada para poder ir al observatorio en grupos de 15 personas.

Contacto:  985 130 111 (de 10.00 a 14.00).

                 montedeva@taxusmedioambiente.com

                 El plazo para inscribirse finaliza el jueves anterior a la actividad solicitada.

                

Palabras clave Turismo, 2017, Gijón, Monte Deva

Área recreativa del Centro de Interpretación de la Naturaleza

Dirección Parroquia de Caldones
Teléfono 985 130 111
Correo electrónico montedeva@taxusmedioambiente.com
Localización

Descripción

Cuenta con un centro de recepción de visitantes, una biblioteca, sala de exposiciones, sala de usos múltiples y un salón de actos. Existe una sala contigua condicionada con comedor y cocina. Cuenta con dos baterías de aseos y duchas para su utilización en los eventos deportivos que se desarrollan en el Monte Deva.
Palabras clave 2010, Gijón