Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Botánico celebra su XIV Aniversario con puertas abiertas el 23 de abril

Horario De 10 a 18 horas
XIV aniversario
Domingo de acceso gratuito para celebrar el cumpleaños de este joven Jardín, con un programa que incluirá música en directo, visitas guiadas y un mercadillo solidario de tulipanes.

PROGRAMA

ACCESO GRATUITO (de 10 a 18 horas)

TULIPANES POR EL PARKINSON (de 10 a 18 horas).
El Botánico donará numerosos tulipanes a la Asociación de Parkinson Jovellanos para que este día, y con el fin de recaudar fondos para la propia Asociación, los visitantes del Jardín puedan llevarse un bonito ramo de estas flores a cambio de un donativo mínimo. Cabe destacar que el tulipán rojo es utilizado como símbolo por las asociaciones de enfermos de Parkinson, desde que el doctor James Parkinson describiera en 1817 esta enfermedad, tras detectar extraños temblores en las manos de su jardinero que le impedían cuidar de forma adecuada los tulipanes del jardín.

MÚSICA EN DIRECTO (de 13 a 15 horas), en diferentes localizaciones del Jardín Botánico

  • SOTA, CABALLO, REY, EXPERIENCE. Formación de fusión instrumental del rock, folk y jazz, que pretende dar una visión intimista de las distintas músicas del mundo. Abierta a colaboraciones, la forman básicamente: Gimi Álvarez (saxo) y Tony Gil (guitarras)
  • ENSEMBLE MORRICONE. Clásicos populares (Bach, Haendel y Mozart) y bandas sonoras de películas, de la mano de: Paula García Cámara (flauta), Xavel Camiña (violín), David Roldán (viola) y María Menéndez (cello),
  • CUCHU. Banda de folk asturiano. Artistes: Martín (curdión diatónica y programaciones), Dudu (bodhran, clarinete, voz, sintetizador y programaciones), José (guitarra acústica y voz) y Valiente (gaita asturiana y percusiones tradicionales); Foks (técnicu de soníu y productor).

VISITAS GUIADAS TEMÁTICAS
Recorridos que nos brindan una mayor comprensión de algunas de las Áreas temáticas del Botánico, desde los variados puntos de vista que nos ofrece la historia, la geografía, la ecología o el paisajismo, acercándonos más que nunca a la ciencia botánica, tan antigua como sorprendente.
  • 10 horas. : Entorno Cantábrico
  • 12 horas: Itinerario Atlántico (*)
  • 16 horas: Ruta de los Bosques naturales (*)
Imprescindible inscripción previa en el T. 985 185 130. Aforo limitado.
Duración de las visitas: 2 horas aprox.
(*) Punto de encuentro: 15 minutos antes de su inicio, en la Taquilla del Botánico.