Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición: Historias de la radio, 1930-1970. La colección de Avelino Fombona Álvarez

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 12 de Julio de 2016 al 31 de Diciembre de 2017
MPA_Radio

Muséu del Pueblu d’Asturies.

El acceso a la información y la comunicación rápida de los hechos, la cultura y el entretenimiento es algo cotidiano hoy en día, pero hace apenas unos años era una novedad y un privilegio de unos pocos. Entre sus inicios como medio de comunicación de masas, a finales de los años veinte del siglo XX, y la definitiva entronización de la televisión en los años setenta, transcurre la edad dorada de la radio, algo menos de medio siglo. Este es el recorrido de esta exposición, en la que se hace un viaje por la vida cotidiana a través de la radio y donde cada aparato nos habla de la sociedad de la época. Detrás de la radio hay muchas anécdotas, muchas vivencias e historias que contar. La colección que se expone fue donada en 2014 al Muséu del Pueblu d'Asturies por Avelino Fombona.

Catálogo de la colección de Avelino Fombona

Museo del Pueblo de Asturias

museo pueblo de asturias
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 (La Güelga) 33203 Gijón
Teléfono 985 182 960
Fax 985 182 964
Correo electrónico museopa@gijon.es
Web www.gijon.es/museos
Localización

Descripción

El Museo del Pueblo de Asturias tiene como finalidad conservar la memoria histórica del pueblo asturiano. Fundado en 1968, ocupa un recinto de 30.000 m2 en el que se encuentran varios edificios y una charca de agua salobre. Tiene unos amplios fondos de etnografía, instrumentos musicales populares, fotografía, artes gráficas, documentos personales y comerciales.

sus espacios ajardinados, entre las diferentes construcciones que engloba el museo, proporcionan un marco de excepción para presentaciones, recepciones, cócteles o espichas.

Sellos de calidad

Palabras clave Recintos singulares