Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Alexander Mackendrick "La Factoría Ealing y el Cine Británico de Posguerra"

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Miércoles, 8 de Febrero de 2012
  • Jueves, 9 de Febrero de 2012
  • Viernes, 10 de Febrero de 2012
  • Lunes, 13 de Febrero de 2012
  • Martes, 14 de Febrero de 2012
  • Miércoles, 15 de Febrero de 2012
  • Jueves, 16 de Febrero de 2012
  • Viernes, 17 de Febrero de 2012
  • Lunes, 20 de Febrero de 2012
  • Miércoles, 22 de Febrero de 2012
alexander
Nos hizo reir con sus comedias, nos descubrió el valor de la aventura, el escalofrío de la inocencia, la bondad y la perversidad divididas por el brillo en los ojos de un niño. Alexander Mackendrick es uno de los maestros perdidos. Director de estudio primero, talento errante después, se hartó de la industria y se apartó de la dirección en beneficio de la enseñanza tras la amarga experiencia sufrida en 1967 con No hagan olas, tras una filmografía de tan sólo 9 películas y un puñado de proyectos frustrados.

A lo largo de este mes, el Centro de Interpretación del Cine de Asturias rescata la mirada personal de un cineasta fascinante mucho más de lo que él mismo pensaba y, desde luego, muchísimo más de lo que él mismo decía.
  • Miércoles 8 de febrero

- 17:30 Cadenas Rotas. Great Expectations (David Lean, 1946) 118'
- 20:15 Siempre Llueve en domingo. It always rains in summer (Robert Hamer, 1947) 92'

  • Jueves 9 de febrero

- 17:30 El Experimento del Dr. Quatermass. The Quatermass Experiment (Val Guest, 1955) 82'
- 20:15 Al morir la noche. Dead of night (VVDD: Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden, Robert Hamer, 1945) 99'

  • Viernes 10 de febrero

- 17:30 Suspense. The innocents (Jack Clayton, 1961) 99'
- 19:00 Conferencia de Jesús Palacio: Ocho razones para morirse de risa.
- 20:15 Ocho Sentencias de Muerte. Kind Hearts and Coronets (Robert Hamer, 1949) 106'

  • Lunes 13 de febrero

- 17:30 La Barrera del Sonido. The Sound Barrier (David Lean, 1952) 118'
- 19:00 Conferencia de Rúben Paniceres: La narrativa popular en el cine de la Ealing y el cine británico de posguerra.
- 20:15 Clamor de indignación. Huc and Cry (Charles Crichton, 1947) 82'

  • Martes 14 de febrero

- 17:30 El Déspota. Hobson's Choice (David Lean, 1953) 107'
- 20:15 Oro en Barras. The Lavender Hill Mob (Charles Crichton, 1951) 81'

  • Miércoles 15 de febrero

- 17:30 Un Genio anda suelto. The Horse's Mouth (Ronald Neame, 1958) 97'
- 20:15 Los apuros de un pequeño tren. The Titfield Thunderbolt (Charles Crichton, 1953) 84'

  • Jueves 16 de febrero

- 17:30 La Batalla de los Sexos. The Battle of the sexxes (Charles Crichton, 1959)
- 20:15 Me hicieron fugitivo. They made me a fugitive (Alberto Cavalcanti, 1947) 99'

  • Viernes 17 de febrero

- 17:30 Pure Hell of St. Trinians (Frank Lauder, 1960) 94'
- 19:00 Conferencia de Juan Carlos Vizcaíno Martínez: Los eslabones ocultos del cine británico.
- 20:15 Brighton Rock (John Boulting, 1947) 92'

  • Lunes 20 de febrero

- 17:30 La Bahía del Tigre. Tiger Bay (J.Lee Thompson, 1956) 105'
- 20:15 Objetivo: Banco de Inglaterra. The League of Gentlemen (Basil Dearden) 113'

  • Miércoles 22 de febrero

- 17:30 The Long Memory (Robert Hamer, 1952) 106'
- 19:00 Conferencia de Adrian Sanchez Esbilla: Noir britania, un acercamiento al cine negro británico.
- 20:15 Crimen al atardecer. Sapphire (Basil Dearden) 92'

Palabras clave Turismo

Centro de interpretación del Cine de Asturias (CICA)

CICA
Dirección Fernández Vallín (Esquina Padilla) 33205 Gijón GijónAsturias
Teléfono 985 343 434
Correo electrónico diviertete@casino-asturias.com
Localización

Sellos de calidad

Palabras clave 2011, Cine, Gijón Card