Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Zig Zag Danza. Estrella García – El valor de no hacer ruido. Después de cortar el cesped.
10 años en Zig Zag

Zig Zag Danza
Sábado, 28 de enero – 20:30 horas. DANZA
Duración aprox: 60’

Trece producciones en diez años. Con ese más que apreciable bagaje como formación estable, Zig Zag Danza, capitaneada por la coreógrafa y bailarina Estrella García, presenta ahora una relectura del primer trabajo de la compañía, Después de cortar el césped.

Precio: 10€
 
comprar entradas
La trayectoria de la compañía ha estado marcada por una visión de pluralidad, abierta a todos los lenguajes escénicos, y partiendo desde un punto de vista de los espectáculos como universos independientes. Así, cada trabajo de su repertorio tiene su propio punto de partida, proceso y desarrollo diferente al resto. En definitiva, su propia personalidad.
Estrella García y Miguel Quiroga son los artífices, tanto a nivel coreográfico como interpretativo, de este nuevo acercamiento a Después de cortar el césped. Se trata de una mirada que incorpora esa diversidad de la que hacen merecida gala, proponiendo una visión actualizada de la universal temática que motivó aquel trabajo: la comunicación y ausencia de la misma entre los seres humanos.
“¿Qué ocurre cuando alteramos el orden establecido? ¿Conservan las cosas su sentido?; los valores inmutables se tambalean y como ludópatas probamos fortuna en el juego de la correspondencia”. “No hay respuesta, bajamos la cabeza y encontramos el ombligo, para descubrir quizá que cada uno es lo que él mismo quiere ser”. Ziz Zag Danza.

Dirección escénica: Estrella García
Coreografía e interpretación: Estrella García y Miguel Quiroga
Iluminación: Fernando Vega
Música: A. Vivaldi y J.S. Bach
Espacio escénico y vestuario: Ziz Zag Danza
Sonido y audiovisuales: Secundino García

Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.