Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Compañía Réplika Teatro - Los Emigrados, de Slawomir Mrozek

emigrados II
Sábado, 21 de enero – 20:30 horas. TEATRO
Duración aprox.: 120’

La obra del escritor y dramaturgo polaco de principios del siglo XX, Slawomir Mrozek, se enmarca en el denominado Teatro del Absurdo. El autor explora, con tintes de un humor punzante, el comportamiento humano, la alienación y las consecuencias del abuso de poder de los sistemas totalitarios.

Precio: 15€
comprar entradas
Los emigrados cuenta la historia de dos hombres que conviven en un sótano. Dos emigrantes procedentes de países del Este europeo. Hasta ahí las similitudes. Porque el origen de su situación parte, en el caso de AA, de motivos políticos. Y en el de XX, de su huida de la miseria. Emigrante político y económico comparten habitáculo, comida, cigarrillos, pero sus ideas les separan. AA es un intelectual que apenas abandona el sótano, concentrado en el estudio del comportamiento de XX, al que considera un esclavo de los tiempos modernos, un animal de carga anulado por el sistema. Y la mayor preocupación de XX es ganar dinero para regresar rico a su país algún día y vivir de rentas.

“En los tiempos actuales de globalización y crisis de ideales, la obra Los Emigrados de S. Mrozek adquiere un valor de actualidad sorprendente y aterrador, toca de lleno el eterno problema del ser humano entre "tener" y "ser". El autor nos hace presenciar una disección teatral de dos personas, representantes de la esclavitud moderna a la que está sometido el ser humano tanto por los poderes políticos y económicos como por él mismo, por su propio deseo de poseer riqueza” Jaroslaw Bielski

Autor: Slawomir Mrozek
Traducción y adaptación: Jaroslaw Bielski
Actores: AA, Jaroslaw Bielski y XX, Emilio Gómez
Escenografía: Gabriel Carrascal
Vestuario: Rosa García Andújar
Iluminación: Jaroslaw Bielski
Dirección: Socorro Anadón y Jaroslaw Bielski
Fotografía: Óscar Orenga
Producción: Socorro Anadón – Réplika Teatro

Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.