Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

De Miguel, Wolfe & Quintana – Xota pa tres

De miguel wolf quintana
Viernes 20 de enero – 20:30 horas. MÚSICA
Duración aprox.: 90’

Concierto de presentación de "Xota pa tres", trabajo discográfico en el que se han unido los talentos de tres de las figuras más representativas del folk y de la vanguardia jazzística de Asturias: Jacobo de Miguel, Mapi Quintana y Michael Lee Wolfe Tres trayectorias dispares, que confluyen en una sola idea: todavía quedan mucho por hacer con el cancionero tradicional, muchas canciones que tejer y conceptos en los que la música improvisada, el folk, la tradición y la creación vanguardista se unirán creando sonidos nuevos.

Precio: 12€
comprar entradas
El disco ha sido editado por el nuevo sello discográfico independiente Every Good Song, cuya máxima es editar canciones de Asturias, de España y del resto del mundo, de artistas que tienen algo poderoso que contar y que no encuentran respuestas adaptadas a sus necesidades en las discográficas tradicionales.

Formación:
Jacobo de Miguel
Mapi Quintana
Michael Lee Wolfe

Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.