Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Gijón 2011. Ciclo Cine-Danza

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 3 al 6 de Octubre a las 19:00
cine danza
CMI El Coto. Del 3 al 6 de octubre  a las 19.00 horas

CICLO DE CINE DANZA GIJON: LA DANZA EN EL CINE

“Stomp the yard: Ritmo Salvaje” 2007Director: Sylvain White.

CMI El Coto. Lunes 3, a las 19:00 horas USA, 2007. 115 min.

Cuando DJ (Columbus Short), un joven con problemas de Los Ángeles, se traslada a Atlanta para estudiar en la universidad Truth, descubre el stepping, el antiguo estilo de baile que se practicaba tradicionalmente en las fraternidades afroamericanas, donde los equipos exhiben complejos movimientos y crean sonidos rítmicos utilizando sus cuerpos. El talento natural de DJ y los movimientos inspirados en el hip hop rápidamente le colocan en medio de una fiera rivalidad entre dos fraternidades.

 “Footloose”USA, 1983. 107 min.Director: Herbert Ross.

CMI El Coro. Martes 4, a las 19:00 horas

Es un film lleno de energía, con deslumbrantes números musicales y una formidable banda sonora. Retrata el eterno enfrentamiento entre la diversión más inocente y la moralidad más rígida que uno pueda imaginar: el chico de ciudad Ren MacCormick llega a un estricto pueblo del Medio Oeste dónde el baile ha sido prohibido. Ren revoluciona el lugar junto a su mejor amigo y a la hija del predicador.

 “Bootmen”Australia / USA, 2000. 95 min.Director: Dein Perry

CMI El Coto.Miércoles 5, a las 19:00 horas

Sean Okden (Adam Garcia), engreído, rebelde y ambicioso, está decidido a proseguir su pasión por convertirse en bailarín de claqué moderno, y no se resigna a una vida trabajando en la siderúrgica local como les ocurre a la mayoría de los hombres de su ciudad. A pesar del asombroso talento de Sean, su mentalidad de no pararse en barras tiene un coste. Primero, provoca la ira de su padre viudo que, como la mayoría de los habitantes de su ciudad, se burla de sus sueños. Luego, pugnará por conseguir el amor de la bella Linda (Sophie Lee) con su hermano Mitchell, cuya carrera paralela le enfrenta a los gángsters locales en el mercado de los coches robados. Pero Sean persevera. Al margen del tradicional claqué de "sombrero de copa y frac", zapatea con grandes fijaciones de metal en las botas de trabajo, se arranca con el rock and roll y ofrece una nueva forma de bailar vigorosa, con fuerza y llena de energía que nunca se había visto antes. Introduce una nueva forma de expresión para una nueva generación.

“Un americano en Paris”. USA, 1951. 115 min. Director: Vincente Minnelli

CMI El Coto.Jueves 6, a las 19:00 horas

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella

Centro Municipal Integrado de El Coto

Centro Municipal Integrado El Coto
Dirección Plaza de la República, s/n. GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 701
Fax 985 132 299
Correo electrónico cmicoto@gijon.es
Localización