Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Expotaku Gijón

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 10 al 11 de Septiembre
Horario A partir de las 10 de la mañana
expotaku
Todos los otakus podrán pasearse por el Recinto Luis Adaro de Gijón los días 10 y 11 de septiembre (a partir de las 10 de la mañana) para participar en las numerosas actividades que les ofrecerá ExpOtaku Gijón 2011 (www.expotaku.com/gijon/)

Un momento... ¿quiénes son los Otakus?, ¿eres uno de ellos? Pues eres un Otaku si te consideras aficionado a la animación, computación y, en general, a la cultura japonesa.

Así, Expotaku ofrece una serie de actividades relacionadas con: los videojuegos; el manga (historietas japonesas); anime (dibujos animados de procedencia japonesa), el cosplay (disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego intentando interpretarlo) y en general la cultura japonesa.

Las actividades del evento se dividen en cuatro espacios diferenciados: escenario; espacio multiusos; zona de talleres y juegos de mesa; zona de videojuegos y espacio de charlas, conferencias y proyecciones.

En el escenario, durante los dos días habrá concursos de: Cover Dance (coreografías de baile), Para Para (baile japonés que normalmente se baila en grupos), Karaoke y cosplay. Además en el escenario también se realizarán Trivial Otaku, AudioTrivial Musical, Instant cosplay y el sábado el concierto de Joaquín Paz, compositor y cantante Madrileño que recientemente ha prestado su voz a la serie “Los Caballeros del Zodiaco: The Lost Canvas”.


En el espacio multiusos, el sábado se celebrará un torneo de Soft Combat (combate ligero donde se combate con reproducciones acolchadas de diferentes armas) y el domingo una Ginkana Otaku.


En la zona de talleres y juegos de mesa durante los dos días estarán disponibles juegos de mesa por cortesía de Devir. Además habrá talleres de shodo (escritura japonesa), sumi-e (ilustración con tinta), pintura Warhammer (juego de miniaturas de estrategia) y torneos de Heroclix (juego de miniaturas coleccionables) y de Magic (juego de cartas coleccionable).


En la zona de videojuegos durante los dos días podrás practicar, de forma gratuita, con los videojuegos de la Nintendo 3Ds y Súper Street Fighter IV, Soul Calibur IV, Dragon Ball: Burst Limit, Tekken 6, Calamity Trigger y Súper Smash Bros Brawl. Además torneos de Soul Calibur IV, Dragon Ball Tenkaichi 3, Super Street Fighter IV y Tekken 6.


En el espacio de charlas, conferencias y proyecciones podrás disfrutar de proyecciones de Anime y documentales (“Bajo el disfraz” de Cristian Farpon) , charlas (La Vida en Japón, consejos útiles para viajar al país del sol naciente; El proceso creativo del manga…), conferencias…

El 10 y 11 de septiembre en Gijón todos estamos invitados al paraíso Otaku, ¡será una experiencia inolvidable!

Palabras clave Turismo, 2011

FIDMA. Feria Internacional de Muestras de Asturias

Fidma Feria Internacional de Muestra de Asturias
Dirección Fidma Feria Intenacional de Muestras de Asturias - Paseo del Doctor Fleming, 1109 (Recinto Ferial Luis Adaro) GijónAsturias
Teléfono 985 180 100
Fax 985 337 711
Correo electrónico infofidma@camaragijon.com
Horario Todos los días(1 al 15 Agosto): 11:00-22:00h.
Localización

Descripción

La Fidma nació como un punto de encuentro entre empresas e instituciones para presentar a sus visitantes el estado de la industria, el comercio y los servicios asturianos. Poco a poco se ha convertido en un escaparate en el que otras comunidades y países exponen sus productos. De esta forma, la Fidma ha ampliado el carácter regional original hasta situarse en un evento económico, social, y cultural de carácter internacional, y ha convertido a Gijón en una ineludible cita anual.
Palabras clave 2010, Gijón